miércoles, 10 de marzo de 2021


 

Sesenta y siete (67) colegios privados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y uno del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, han solicitado permiso para retornar a clase presencial. Por su lado, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) considera que para un regreso seguro a clases deben crearse las condiciones para el trabajo presencial y cuando esas condiciones estén dadas, los maestros volverán a las aulas.

Con relación al pedido de los colegios privados, el Ministerio de Educación no otorgará permisos, hasta que el Ministerio de Salud Pública dé el visto bueno para la vuelta segura a clase presencial, según informó la directora de comunicaciones Diulka Pérez.

La mesa técnica de Salud y Educación que está conformada por la plana mayor de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud y que integran, además, los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no ha tomado una decisión sobre el pedido de decenas de colegios de la educación privada, que solicitan el retorno a las aulas.