De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senadores del PRSC y FP a favor de la construcción de una verja divisoria en la frontera


 

Senadores de la oposición se pronunciaron este miércoles a favor de la construcción de una verja fronteriza sin importar la inversión, por considerar que esta sería económicamente rentable para el Estado dominicano.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, señaló que no importa la inversión económica que se tenga que hacer para preservar la soberanía del país y aseguró no se puede dejar el problema de la frontera a las futuras generaciones.

Asimismo, opinó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien aseguró que la construcción de una verja fronteriza, con soporte tecnológico, sería económicamente rentable para el país.

Los senadores abogan por que se realice la construcción de la verja para acabar con la migración ilegal de haitianos a territorio dominicano y el contrabando de diversos productos y sustancias.

El senador del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, señaló que la verja debe estar acompañada de una vigilancia técnica y humana las 24 horas del día.

“Yo entiendo que el 80% del Ejército Nacional dominicano debe estar apostado ahora mismo en la frontera”, dijo el senador.

El senador por la provincia Pedernales manifestó que cuando se trata de preservar la soberanía del país, no importa el tipo de inversión económica que se tenga que realizar, siempre que la misma se relacione con dicha preservación.

“Las Naciones Unidas entienden que nosotros (República Dominicana) debemos cargar con Haití, y nosotros podemos ayudar a Haití, pero no cargar con sus problemas”, dijo Dionis Sánchez.

Sánchez explicó que sin importar el costo de la verja para las autoridades dominicanas, los legisladores deberían dar su apoyo para la construcción de esta.

Destacó que dentro de los problemas que se encuentran en la frontera está el tráfico humano y de drogas, por lo que se debe delimitar dónde empieza y dónde termina el territorio dominicano y eso solo se lograría con la verja perimetral.

Entre tanto, Ramón Rogelio Genao aseguró que la construcción de muro fronterizo o verja perimetral, con una extensión de 190 kilómetros y una inversión de unos 100 millones de dólares, terminaría con el contrabando y la masiva migración ilegal de haitianos al territorio nacional.

“Con la eliminación del contrabando de mercancías, las aduanas fronterizas generarían ingresos adicionales, con los que se pagaría la construcción del muro en menos de un año”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code