De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Santiago es de las primeras provincias en vacunar a todos sus profesores


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que más de 25 mil personas recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras se inició el proceso para la administración de la segunda.

“Ayer se vacunaron 25,150; ahora mismo los que se están vacunando son los centros de salud privados y públicos”, precisó el ministro.

Rivera explicó que centros de vacunación como el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, retomarán las jornadas el lunes, porque ahora se están enfocando en los centros de salud públicos y privados para todo el personal de Salud y los policías y militares.

“Ese grupo inicial cada día va ir aumentado; es gradual pero es seguro y permanente. Ahora porque subió mucho ayer, por los militares que estamos vacunando y todavía quedan profesores”, dijo .

Rivera señaló que Santiago es de las primeras provincias en vacunar a todos sus profesores.

Sobre el próximo lote de un millón de vacunas Sinovac que está pendiente a llegar al país antes de finalizar el mes, el ministro explicó será utilizada para seguir con el programa de primera dosis para aquellos que tengan 68 años y quizás se llegue a población de edad más reducida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code