viernes, 5 de marzo de 2021


 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este viernes que el retorno gradual a las aulas será a partir del 6 de abril, luego del asueto por Semana Santa.

El funcionario indicó que se iniciará con los estudiantes de primera infancia, inicial y el primer ciclo de primaria. Además, están convocados los estudiantes de 6 grado secundaria de la modalidad técnica.

Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” el Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.

El protocolo establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo y familias en general), en procura de un retorno que reduzcas riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.