De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana podría tener el logo “Marca país” en menos de dos meses


 

La República Dominicana podría contar con su logo “Marca país” antes de concluir el mes de abril de este año 2021.

Este jueves la Comisión Multisectorial de “Marca país” presentó el grupo de 29 jóvenes diseñadores y estudiantes de término en publicidad que han sido preseleccionados luego de haber cumplido con los requisitos del concurso al someter sus portafolios creativos, con trabajos previamente realizados.

Gisele Sangiovanni, directora general del concurso, dijo que ahora los jóvenes empezarán, junto a los mentores, a desarrollar 25 propuestas hacia el logo, las cuales serán presentadas y juzgadas por un jurado y de ellas se tomarán cinco que más correspondan las estrategias.“Esas cinco serán presentadas a la comisión multisectorial, de las cuales se escogerán dos que mejor correspondan y esas dos irán a voto popular, por el pueblo a ver cuál nos representa mejor”, indicó la ejecutiva.

Añadió que están esperan poder presentar la propuesta final para el 17 de abril en un programa de televisión.

“Estaremos presentando diferentes programas todos los sábados sobre el desarrollo del proceso. Será compartido a través de siete programas de televisión y en nuestras redes sociales", dijo.

“Dándonos así, la oportunidad de caminar junto a nuestros jóvenes creativos, sus mentores y todo el equipo de profesionales que, con su talento, inspiración, liderazgo y la perseverancia que nos define, nos ayudarán en la búsqueda y desarrollo de esa Marca País que nos represente con orgullo”, indicó Gisele Sangiovanni, directora general del concurso.

Resaltó que ahora el concurso inicia una “fase excitante y un reto monumental de lograr una identidad que nos ayude a comunicar lo que somos y lo que queremos ser”.

“Esta marca es de todos y para todos. Y juntos vamos hacerla transcender y diremos con orgullo, todos diremos con orgullo –yo soy marca país”, apuntó la ejecutiva.

La persona o el grupo que resulte ganadora del primer lugar recibirá un premio de RD$3,000,000 y el segundo lugar RD$1,000,000. En un encuentro con la prensa, la Comisión Multisectorial Marca País informó que ambos ganadores también recibirán un año de asesoría sobre emprendimiento y “el orgullo de haber creado la Marca País de la nación caribeña”.

El concurso “La República del talento” cuenta con cuatro etapas que son: preselección en base a criterios de diseño y creatividad; notificación de 25 seleccionados; presentación de los cinco finalistas; y anuncio del ganador.

El jurado del concurso está compuesto por miembros de la Comisión Multisectorial, así como por Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel, socio-director de Newlink Dominicana; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; Francisco Ramírez, VP ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano; y Cándida Hernández, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana.

Controversia

El concurso para desarrollar el logo que identificará la estrategia Marca País, se inició tras la controversia generada por un supuesto plagio. La empresa mexicana Beker, una de las desarrolladoras del proyecto Marca País, en su momento aseguró que el logotipo usado (RD) no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

Beker ganó, junto a las agencias INTEGRA y KRANEO, la licitación del 2019 para realizar el proyecto, el cual tras ser presentado ha recibido una serie de críticas de una parte de la población, sobre todo en lo relativo al logotipo usado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code