viernes, 26 de marzo de 2021


 

El juez de la Oficina de Atención Permanente, del departamento judicial de Valverde, reenvió para el 22 de abril la revisión de la medida de coerción contra los dos agentes de la Policía Nacional acusados de matar al teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz.

La vista fue reprogramada debido a que el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, imputados por el hecho de sangre, no figuraron en la audiencia virtual.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, solicitó al tribunal que para la nueva fecha los agentes sean presentados de manera presencial.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, los alistados llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel y sin mediar palabras lo encañonaron.

En ese momento, la esposa del militar Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les manifiesta que no lo maten, que él es teniente coronel. Es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y le propinan tres disparos que le causaron la muerte.

En su defensa, los imputados alegan que el militar fue ultimado tras una supuesta persecución y luego intentó manipular un fusil, lo que provocó un incidente que terminó con su muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de diciembre del 2020, cuando el oficial llegaba a la residencia familiar en la comunidad de Bahoruco, del distrito municipal de Guatapanal.