De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD supera a grandes países en dosis diarias contra COVID-19


 

La República Dominicana está dentro del grupo de 10 países del mundo destacados en la vacunación diaria contra COVID-19 por cada 100 personas.

Así se evidencia en los datos recopilados por Our World in Data, hasta ayer lunes 8 de marzo, donde República Dominicana está por encima de países como Emiratos Árabes Unidos, China, Canadá, Brasil, Rusia, India, Francia, España, Italia, entre otros, en cuanto a la aplicación de la primera dosis.

El país, sin embargo, es superado por, Chile, quien está en el primer lugar; Israel, en el segundo; Estados Unidos, tercero; Hungría, cuarto; Reino Unido, quinto; y Serbia, sexto.

Por tanto, en la región de América Latina, ya se había informado que la República Dominicana está solo detrás de Chile.

Los últimos datos del Ministerio de Salud Pública establecen que 480,237 personas han recibido su primera dosis, hasta ayer lunes. Además de las vacunas el personal de salud, y a los docentes, las autoridades están recibiendo personas en los centros de vacunación mayores de 68 años.

Hace poco se implementó la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, que consiste en también inyectar la primera dosis al acompañante de un adulto mayor de 80 años o más.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code