De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Primer bono de género de BID Invest se coloca con más demanda de la esperada


 

El primer bono de género de BID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, ha conseguido una demanda 1,5 veces superior al valor de la emisión de 2.500 millones de pesos mexicanos (unos 122 millones de dólares), lo que ha sido calificado como un éxito por el organismo.

BID Invest señaló a Efe que tiene previsto lanzar este año nuevas emisiones de bonos sociales y verdes tras el éxito de colocación del primer bono de género en América Latina de una institución multilateral.

La emisión del bono, a tres años con una tasa variable y que fue realizada en México, es la segunda de deuda sostenible de BID Invest y permitirá financiar proyectos en toda América Latina y el Caribe para la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Actualmente, el Grupo BID tiene proyectos de género en nueve países de la región, pero Eusebio Garre, jefe de Financiamiento de BID Invest, declaró a Efe que quieren seguir promoviendo el tema en América Latina para aumentar el número de países y el importe en los países en los que ya están.

'Seguiremos emitiendo bonos sociales y verdes durante el resto de este año para completar nuestro programa de emisiones sostenibles', añadió.

El presidente del Grupo BID, Mauricio Claver-Carone, ha incluido la igualdad de género como una de las cinco prioridades de 'Vision 2025', el plan estratégico del organismo multilateral. América Latina tiene el porcentaje más alto del mundo de mujeres autónomas pero al mismo tiempo, un 70 % de las pymes dirigidas por mujeres que solicitan un préstamo, no lo obtienen.

Garre añadió que 'estamos muy orgullosos y contentos de la acogida que ha tenido el primer bono de género de la institución' y que es sólo el segundo de género que se realiza en México. El primero fue una emisión que realizó una institución del sector público y en la que también participó el Grupo BID.

BID Invest subrayó el elevado interés que ha despertado en el mercado su bono de género, ya que la emisión de 2.500 millones de pesos mexicanos tuvo una demanda de 3.800 millones de pesos y 29 inversores institucionales presentaron pedidos de compra.

La elevada demanda permitió a los bancos colocadores, HSBC y BBVA, reducir la tasa de interés del +0,3 sobre TIIE 28, a 0 puntos básicos sobre el índice, lo que significa un menor coste de financiamiento y que BID Invest ofrezca mejores condiciones a sus clientes.

Garre indicó que el grupo de inversores más interesado fueron los fondos mutuos, que compraron un 64 % de los bonos emitidos. El segundo sector más importante fueron inversores del sector público con 22 % mientras que las tesorerías bancarias se hicieron con el 8 %. Siguieron las aseguradoras, con un 2 %, y luego un grupo de inversores variados con el 4 %.

El jefe de Financiamiento de BID Invest destacó que 'ha habido una amplia participación de todos los tipos de inversores en este mercado, desde gente de muy corto plazo a los de muy largo plazo' y que . Que los fondos mutuos fueran el mayor grupo no es sorprendente porque sus clientes, sobre todos los clientes jóvenes, quieren ver cada vez dónde invierten.

Garre explicó que BID Invest decidió hacer la emisión del bono de género en México 'para por un lado cumplir' con su 'misión de apoyar al desarrollo de los mercados locales' y reflejar el 'al 100 % con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer'.

Y por el otro lado porque 'BID Invest siempre ha tenido buenas experiencias en México'.

'Es nuestra séptima emisión en México y tenemos una base de inversores que conoce a BID Invest y que está interesada en nuestras emisiones.Además, México es uno de los mercados más avanzados en el tema de bonos sostenibles en la región', declaró el jefe de Financiamiento de la institución. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code