miércoles, 10 de marzo de 2021


 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interroga en estos momentos, por segunda vez, al exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, por alegada corrupción administrativa.

El exfuncionario danilista llegó próximo a las 3:00 de la tarde a la sede de este Ministerio Público, ubicado en el Centro de los Héroes (La Feria), Distrito Nacional, para comparecer ante el despacho de Wilson Camacho, según informaciones de la PGR.

El exdirector de la Opret es interrogado con relación a presuntas irregularidades cometidas durante su gestión; sin embargo, su abogado, Manuel Fermín, se ha limitado a solo decir que acudirán cuantas veces sea necesario.

Peña empezó a ser investigado luego de que, el mes pasado fuera depositada una querella en su contra en la Procuraduría General de la República, en la cual le imputan haber sustraído más de RD$9,200 millones durante su gestión al frente de la Opret, para lo cual se habría valido de múltiples compañías.