De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pausan hasta el miércoles la jornada de vacunación en la Unphu


 

Pausan hasta el miércoles la jornada de vacunación contra el COVID -19 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). La disposición de este lunes fue concluir con el personal docente, informó la directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavárez.

“Estamos vacunando el remanente de los docentes que nos quedan del Distrito Escolar 15-04, ese es el personal que estamos vacunando”, explicó Tavárez.

La doctora indicó que alrededor de 200 personas serán vacunadas en la jornada de hoy. “Cerramos hoy y volvemos el miércoles. Estamos a la espera de la disposición de esta tarde y de las disposiciones para el miércoles”, precisó la doctora.

De igual forma, Tavárez explicó que están reorganizando el trabajo que han realizado con las comunidades, a través del cual vacunaron a más de 600 personas.

A pesar de que el llamado de este lunes es para los docentes, algunos enjevecientes, con bastón y edad avanzada acudieron al centro, por lo cual se les permitió la vacuna.

Por otro lado, Tavárez informó que unas 30 personas en cama, serán vacunadas en el transcurso del día. Para este proceso se utiliza un sistema de validación de datos para determinar la afección del envejeciente y un equipo del Área VI de traslada al hogar de la persona para proceder con inoculación.

El domingo, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Madre y Maestra (PUCMM) informaron por separado que suspendieron la inoculación en sus centros debido al agotamiento de las vacunas.

La PUCMM informó que los centros en Santiago y en Santo Domingo dejarán de funcionar “hasta nuevo aviso”. La universidad llama a la población a “mantenerse atentos a los medios oficiales”.

Mientras que, la UASD informó que a partir de este lunes 15 de marzo “no estaremos realizando la jornada de vacunación contra COVID-19” y avanzaron que “más adelante estaremos informando por esta misma vía, el reinicio de tan importante jornada de vacunación”.

La misma situación se presentó este lunes en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), que, aunque no emitió un comunicado al respecto, confirmó a Diario Libre que la jornada estaban suspendidas hasta nuevo aviso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code