De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No hay condiciones para aplicar Pruebas Nacionales este año, advierte el ministro de Educación


 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que no existen las condiciones para aplicar las Pruebas Nacionales correspondientes al año escolar 2020-2021, que finaliza el próximo 29 de julio.

Sin embargo, la suspensión de la convocatoria tanto para los niveles medio y secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de básica y la modalidad de adultos, está en manos del Consejo Nacional de Educación, cuyos integrantes deben reunirse para tomar una decisión al respecto.

El funcionario explica que por el contexto en que se está desarrollando el año escolar, producto de la pandemia por el COVID-19, la aplicación de las pruebas no generaría beneficios al sistema educativo y por el contrario, entiende que “aportaría muy poco”.

Se recuerda que el Consejo Nacional de Educación suspendió las Pruebas Nacionales del año escolar pasado y decidió otorgar la certificación definitiva a todo estudiante de 4to de media y 6to de secundaria, además del 3er ciclo de básica de adultos, que concluyó su escolaridad y aprobó el grado de acuerdo a las disposiciones establecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code