De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nadie sabe lo que pasa en el Vaticano, ni siquiera Francisco


 

Nadie sabe lo que pasa en el Vaticano, ni siquiera Francisco, asegura a Efe el periodista español Juan Vicente Boo, que recoge lo que en tono humorístico le dijo el papa para resumir la dificultad de explicar 'la más extraña mezcla de lo humano y lo divino, de belleza artística y mediocridad administrativa' que existe, incluso para un curtido vaticanista con 22 años de experiencia.

"Es una broma de Francisco, pero refleja una realidad: nadie sabe lo que pasa en el Vaticano, un conjunto de noventa y tantos departamentos cada uno de los cuales se ha creído, durante mucho tiempo, autónomo e importante", explica sobre la cita que abre su libro 'Descifrando el Vaticano. Desde dentro y desde fuera' (Ed. Espasa), todo un manual sobre ese pequeño Estado que 'reina' sobre 1.300 millones de católicos.

Ahora el papa está 'reconduciendo todo eso', lo que, a medio plazo, 'decantará a los útiles de los inútiles, mejorará el organigrama y aumentará la eficacia de la organización', asegura Boo, corresponsal del diario español ABC en Bruselas y Nueva York, con un breve paréntesis en Hong Kong, antes de aterrizar en Italia y el Vaticano en 1999.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code