miércoles, 31 de marzo de 2021


 

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo un llamado a los maestros y maestras, a los padres, madres y tutores, a los amigos de la escuela, a nuestros estudiantes, a las organizaciones sociales y a los formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria del retorno a clases semipresenciales el próximo seis de abril.

El gobierno del presidente Luis Abinader y el ministerio de Educación cuentan con cada uno de ustedes para alcanzar esta nueva meta país como sabe hacerlo el pueblo dominicano”, expresó el ministro.

El funcionario anunció que bajo la modalidad semipresencial los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Explicó que las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose a los padres y madres como hasta ahora se ha venido haciendo, con alimentos crudos entregados cada 15 días en los respectivos centros educativos y a todas las familias de los estudiantes, no solo a las familias de los que asistan al centro.

Igualmente, el ministro de Educación dispuso la entrega de kits escolares complementarios para los estudiantes que lo necesiten.

Aseguró Fulcar que todos los centros educativos contaran con los materiales de bioseguridad recomendados por los organismos de salud como son, por ejemplo, mascarillas tanto para los estudiantes como para los docentes, el personal directivo y de apoyo, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y dispondremos de la indumentaria especial necesaria para atender la aparición de casos sospechosos de coronavirus.

De igual modo, dijo que se contará con una mesa de ayuda permanente para dar orientación y responder las posibles preguntas de las familias o de los medios de comunicación.

“Es importante informar que durante el resto de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular”, expresó.