De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerios impulsan programa “Frontera productiva” para crear oportunidades de desarrollo


 

Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) pusieron en marcha una mesa de trabajo para iniciar las acciones del programa Frontera Productiva, con el cual buscan exploran oportunidades para el desarrollo integral de la zona fronteriza a través del fomento a la región.

El programa es una iniciativa interinstitucional que persigue coordinar los esfuerzos de todos los actores que intervienen en la zona, bajo una estrategia común que favorezca los encadenamientos productivos, la inversión y las alianzas público-privadas.

El encuentro fue encabezado por Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, con la participación de Erick Dorrejo, director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza del Mepyd.

Flaquer explicó que "este programa puede ser una plataforma del Estado para democratizar oportunidades, tanto para la población como para el sector privado, y mostrar que la frontera puede recibir inversiones y desarrollar el potencial de su gente a través de encadenamientos productivos, capacitación y desarrollo de mipymes proveedoras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code