De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Minerd anuncia primera infancia y nivel inicial comenzarán clases el 6 de abril


 

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que iniciarán clases semipresenciales, el próximo seis de abril, los estudiantes de la primera infancia y el nivel inicial, en edades entre tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los ocho años. También, los de sexto grado, de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

La segunda semana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y, en la tercera semana de abril, el Segundo Ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

En un comunicado, colgado en su página web, el Ministerio de Educación reiteró que 48 municipios cumplen con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semipresenciales, pues mantienen una tasa de positividad de menos de un 5 % de infección por el COVID-19.

Afirma que agiliza los trabajos de reparación de las escuelas de los 48 municipios que iniciarían clases el próximo seis de abril. El pasado sábado, el ministro Roberto Fulcar continuó con el recorrido para supervisar los trabajos de mantenimiento correctivo en las escuelas para que estén dotadas de agua, luz, sistema sanitario óptimo y del mobiliario necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code