De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Maestros y personal administrativo acuden organizadamente a vacunarse


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.  Marchaba este domingo a buen ritmo el proceso de vacunación del personal docente y administrativo, bajo la organización de los ministerios de Salud Pública y de Educación diversas escuelas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ambos ministerios despliegan conjuntamente un elevado esfuerzo para garantizar cuanto antes la inoculación del personal vinculado a la educación, especialmente después de presentado el Protocolo y el Cronograma para el retorno gradual a las aulas.

 El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó el proceso de vacunación en el colegio San Judas Tadeo, ubicado en el ensanche Naco, acompañado de Francia Chalas directora del Distrito 15-03 y el sacerdote Eulogio Castaños, párroco de esa iglesia. Ahí conversó con el personal médico, los organizadores y docentes sobre el desarrollo de la jornada. Al mismo tiempo se vacunaba en la escuela Bartolomé Vegh en la avenida Independencia y en el liceo Nuestra Señora del Carmen en Gascue.

Afirmó que “se trabaja sin pausas hasta lograr la inoculación de todo el personal docente y administrativo del sistema de educación preuniversitario”.  

Al preguntársele por el sector privado, afirmó que: "la pandemia es una sola y nos afecta a todos por igual, además de que no tenemos dos sistemas educativos, sino uno, por lo que el trato al respecto es y será igual para todos, no importa el nivel social ni el sector educativo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code