De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los temas no tocados por Luis Abinader en su primera rendición de cuentas


 

Hubo importantes temas que no fueron tocados, o lo fueron tímidamente, por el presidente de la República, Luis Abinader, durante su primera rendición de cuentas este sábado 27 de febrero.

Uno de los grandes ausentes fue el deporte. El mandatario no lo mencionó ni si quiera para destacar el respaldo dado para el desarrollo del torneo invernal de la Liga de Béisbol Profesional, en medio de la pandemia.

Otro punto no tocado fue el cultural. En el programa de Gobierno presentado, Abinader se comprometió a crear centros culturales y fortalecer los que ya están, pero en esta ocasión ni los mencionó.

Luis Abinader tampoco habló sobre la reducción de la nómina pública, un tema que ha generado exigencia, sobre todo dentro de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que demandan ser incluidas en la actual gestión.

El recién aprobado Pacto Eléctrico también brilló por su ausencia. El presidente, durante la firma del acuerdo, admitió que este no era perfecto y que estaba en desacuerdo con algunos puntos.

Tímidamente mencionados

Otros temas fueron mencionados, pero apenas. Por ejemplo, la seguridad ciudadana, que gran preocupa a la población en general.

Abinader solo dijo que ya se tiene listo el plan, el cual, anteriormente, la Presidencia dijo que sería presentado a mediados del mes que ya termina mañana domingo 28.

Anunció que el plan se está discutiendo con las demás instituciones del gobierno para ejecutarlo en las próximas dos semanas.

De igual forma, la reforma fiscal que sería discutida este año. Anteriormente, Abinader dijo que su intención es bajar los tributos para aumentar los ingresos.

A principio de este mes, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, afirmó que se necesita una reforma “profunda e integral” del sistema fiscal en cuanto al gasto, los ingresos y el financiamiento.

Tampoco habló mucho sobre el medio ambiente, en momentos es que generó preocupación las intenciones de Falcondo para explotar de Loma Miranda, o las presas de cola usadas para concentrar los desperdicios de la explotación minera de la Barrick Gold.

El tema ambiente solo fue tocado cuando el mandatario dijo sobre la gestión del habla y que transfirió al Ministerio de Medio Ambiente todas las competencias relacionadas con los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code