De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los estudiantes puertorriqueños vuelven a las escuelas un año después


 

Las escuelas de Puerto Rico retomaron este miércoles las clases de manera presencial en medio de la pandemia del COVID-19 con 170 centros certificados de forma preliminar para recibir alumnos y las ganas de los estudiantes de volver a la rutina tras cerca de un año alejados de las aulas.

La alarmas volvieron a sonar en los hogares de los estudiantes, que hoy retomaron el formato de clases presenciales en parte de las 170 escuelas certificadas de forma preliminar -lo que ya permite recibir alumnos-, de las que 79 son privadas y 91 públicas.

Las escuelas que finalmente abrieron sus puertas lo hicieron solamente para los grados de kínder a tercero, el Programa de Educación Especial y el cuarto año de escuela superior.

La certificación preliminar permite ya a los estudiantes acudir a las escuelas, un anhelo largamente esperado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien desde que en enero accedió al cargo no ha dejado de repetir que era necesario que los alumnos retomaran las clases por su bien y tal y como se hace en buena parte del mundo.

Pierluisi, que hoy viajó a la isla municipio de Vieques para participar en un acto relacionado con el proceso de vacunación, señaló que espera que el cien por ciento de los estudiantes estén ya en las aulas en agosto, cuando se prevé que se alcance la inmunidad de rebaño y coincidiendo con el arranque del año escolar en Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code