De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Llevará un poco más de tiempo volver a los niveles de 2019” en el turismo


 

SANTO DOMINGO. El presidente de la cadena hotelera Marriott International, Brian King, es optimista ante el futuro del sector turístico, pese a la incertidumbre que todavía perdura debido a la pandemia del COVID-19.

“En la medida en que las vacunas estén más ampliamente disponibles, somos cautelosamente optimistas porque creemos que la confianza de los consumidores para viajar de nuevo se incrementará significativamente”, dijo King en una entrevista con Diario Libre.

Marriott observa la amplia distribución y adopción de vacunas para viajeros y empleados de la industria como una impulsora clave de la recuperación a nivel mundial. Ayudará al sector de viajes y turismo, que es un contribuyente importante para muchas economías a nivel mundial. Los destinos de playa y los resorts disfrutan de mucha popularidad en este momento, y esperamos que la demanda continúe creciendo a lo largo del año.

—¿Cuáles son los planes y las inversiones de Marriott International para la República Dominicana en los próximos años?

Marriott International opera seis hoteles con un un total de 1,167 habitaciones en la República Dominicana. Entre ellos están el JW Marriott Santo Domingo, Renaissance Santo Domingo y The Westin Puntacana Resort & Club. Actualmente, tenemos 10 proyectos en curso, con los cuales esperamos añadir más de 2,000 habitaciones en la isla.

Adicionalmente, anuncionamos un acuerdo de franquicia con la división hotelera del Grupo Sunwing Travel, Blue Diamond Resort, para ampliar significativamente nuestro portafolio todo incluido.

—¿Por qué la República Dominicana es importante para la compañía?

La República Dominicana, con su cultura vibrante, playas excepcionales y mudialmente conocidos resorts, ha sido un importante destino para Marriott International por décadas. Dado el ambiente favorable en la República Dominicana, continuamente evaluamos las oportunidades para el crecimiento. Marriott International observa una fuerte oportunidad para experiencias de calidad e inversionistas con perspectivas de largo plazo.

—¿Cómo valora la recuperación del turismo este año?

Aunque veremos una recuperación constante en 2021, llevará un poco más de tiempo volver a los niveles de 2019. Las sólidas colaboraciones entre los sectores público, privado y organizaciones sin fines de lucro han unido a la industria para construir un futuro promisorio para la economía de la República Dominicana, con el turismo jugando un papel clave. Si bien el año comienza en medio de la pandemia, hay un mayor optimismo a medida que han comenzado las vacunaciones. Los primeros meses seguirán representando desafíos para nuestra industria, pero las perspectivas para el resto del año son alentadoras, con una demanda acumulada de viajes en aumento.

—¿Cuánto le tomará al turismo recuperarse de la pandemia?

Sabemos que los viajeros están ansiosos por regresar a nuestros resorts, y vemos un aumento en el interés por el Caribe y México. La mayoría de nuestros hoteles en estos destinos están abiertos, y han implementado el compromiso de limpieza de Marriott y otras medidas para garantizar que los huéspedes se sientan seguros al hospedarse con nosotros. Por ello es que los resorts de Marriott International en el Caribe y México están ofreciendo a sus huéspedes pruebas complementarias de COVID-19. l

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code