De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La unidad dos de Punta Catalina continúa fuera de operación


 

La unidad dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) continúa fuera de operación, pese a que el pasado jueves el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, informó que la planta entraría en servicio ese día.

La unidad dos de Punta Catalina salió de operación el pasado 2 de enero, luego de presentar problemas en su caldera, y tras ser reparada por expertos que vinieron del exterior, según explicaciones de Almonte, se proyectaba su ingreso al sistema a finales de la semana pasada.

Sin embargo, este martes la unidad seguía fuera de servicio, de acuerdo al Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), donde la planta no figuraba dentro de las disponibles.

“Hoy se inicia ya el soplado para la limpieza y el ingreso esta noche de Punta Catalina dos a la producción de electricidad”, indicó el jueves pasado el funcionario durante una entrevista transmitida por Color Visión, canal 9.

Diario Libre intentó contactar al administrador de la central generadora, Serafín Canario, pero no fue posible.

La planta tuvo que ser sacada de operación luego de que se produjera un pinche en la caldera y según informaciones brindadas recientemente por el Ministerio de Energía y Minas la falla técnica sería aprovechada para realizar otras correcciones para evitar otras paradas futuras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code