viernes, 5 de marzo de 2021


 

La dirección de la Clínica Unión Médica del Norte explicó que el ex pelotero dominicano Luis Polonia recibió la vacuna contra el COVID-19 para reforzar su sistema inmunológico tras superar el virus. Así lo informó a Diario Libre un ejecutivo del centro de salud de esta ciudad.

Recordó que, en julio del 2020, Polonia fue diagnosticado con el coronavirus, por lo que fue ingresado en el centro médico asistencial tras presentar fiebre, dolor de cabezas y otros síntomas.

El versátil pelotero y rey del hit en el béisbol profesional dominicano, se vacunó el miércoles contra la pandemia, a pesar de no pertenecer al grupo etario que se está inoculando en estos momentos, que son los mayores de 70 años. Tiene 57 años, recibió la primera dosis de la vacuna CoronoVac, de la empresa china Sinovac, de acuerdo con la ficha.

La inclusión de la “Hormiga Atómica”, como es llamado el expelotero, en la actual fase del proceso, ha encontrado un rechazo generalizado de la población. Muchos han expresado su indignación a través de mensajes colgados en las redes sociales.

El repudio

"Es un acto de gran irresponsabilidad tomar un turno para que te vacunen violando el proceso, basado en tus condiciones de salud y la edad", escribió en su cuenta de Twitter el periodista deportivo Santana Martínez.

Quillermo Ottewalder, ex funcionario del Ministerio de Deportes, lamentó que se le quite un turno a una persona que, por su edad, es de mayor riego.

Otros cuestionaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública por permitir el tráfico de influencias en el plan de vacunación contra el coronavirus.

"A los que hay que criticar es a las autoridades de Salud Pública que violaron el protocolo de vacunación", señaló William King.