De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Infotep inicia primer curso para técnico automotriz de vehículos eléctricos


 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció este miércoles que realizará una consulta nacional sobre el futuro de la formación técnico profesional en la República Dominicana, evento que será inaugurado el próximo 17 de marzo con la presencia del presidente Luis Abinader.

Infotep explicó que se trata de “una trascendental y nunca antes vista actividad” en el país, que integrará la visión de los sectores productivos, académicos, empresariales, laborales, religiosos y de servicios de la nación y de la diáspora, de cara a la cuarta revolución industrial 4.0.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, expresó: “Esta jornada nos permitirá visualizar cuál es el futuro de la formación técnico profesional en la República Dominicana a la luz de las transformaciones de la industria 4.0 y las necesidades de capital humano para que el sector productivo sea competitivo, acorde con los estándares establecidos nacional e internacionalmente”.

Durante el anuncio en el salón multiuso de la gerencia regional central del Infotep, Santos Badía precisó que el mundo vive una nueva etapa de transformaciones, en la que la robotización, la inteligencia artificial, la mecatrónica, energías renovables, digitalización de los procesos de manufactura y procesamiento de bienes y servicios, son esenciales en las labores de producción.

Manifestó la necesidad de que quienes tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar las respuestas a esas realidades posean las perspectivas concretas sobre cómo orientar los procesos de formación, actualización e innovación, y saber hacia dónde dirigir los esfuerzos con eficacia y eficiencia. Indicó que la consulta culminará con un congreso durante los días 29 y 30 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code