De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Indocal brindará el servicio para “Certificación de Personas”


 

El director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, anunció en su disertación “Funciones del Indocal y la Normalización” que la institución que dirige estará brindando próximamente el servicio para “Certificación de Personas”, así como también adelantó el inicio del proyecto para la creación de un Laboratorio de Presión.

El director del Indocal indicó con respecto al servicio de Certificación de Personas que en su primer alcance serían evaluados los instaladores de Sistemas Fotovoltaicos para asegurar mediante este proceso la idoneidad y efectividad del establecimiento de los paneles solares.

“La certificación de personas es una herramienta establecida para garantizar confianza en el mercado sobre la competencia de determinados suplidores de servicios para efectuar ciertas actividades. Este procedimiento se logra por medio de un proceso aceptado globalmente de evaluación y de inspecciones periódicas para verificar la competencia de las personas certificadas, los cuales son especificados en la norma internacional Nordom ISO/IEC 17024”, explicó Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code