De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Genera interés la audiencia pública para conocer proyecto de par vial de las avenidas Lincoln y Churchill


 

La Alcaldía del Distrito Nacional inició hace unos momentos el proceso de diálogo y vistas públicas sobre la presentación de la propuesta del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y la Winston Churchill a fin de ponerlas de una sola vía, luego de la implementación del plan de cambios viales del programa Polígono Central Ampliado.

Representantes de empresas y ciudadanos se encuentran en la Sala de Sesiones Emilio Rodríguez Demorizi de ADN, escuchando los planteamientos de las autoridades municipales y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Algunos se mostraron en contra del plan y otros prefieren escuchar para ver qué es lo que será planeado.

Previo al inicio de la presentación, el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, dijo que estos cambios se hacen no solo sobre la base de estudios, análisis y consultas como lo harán hoy, sino también que en el momento de la implementación de la propuesta se van escuchando a ciudadanos para hacer los ajustes necesarios para que las cosas puedan funcionar como se quiere.

En el lugar se encuentran, además de residentes y representantes de juntas de vecinos y de grandes negocios de las señaladas avenidas.

El Concejo de Regidores, de la Alcaldía del Distrito Nacional, convocó este viernes a vistas públicas para conocer la propuesta de par vial que busca convertir en una sola vía las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill como parte del proyecto de cambio de dirección de calles y avenidas en el polígono central con la intención de agilizar la movilidad.

Se trata de una propuesta complementaria al proceso, iniciado en junio de 2019, en Naco, y que completó ya tres etapas que, de acuerdo con las autoridades, han dado resultados positivos, aunque se mantienen entaponamientos en algunas de las calles intervenidas. En otros casos, la movilidad ha mejorado.

Los interesados en participar de las vistas públicas para discutir el “Proyecto de Consideraciones Técnicas de Evaluación Par Vial de las Avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill” lo pueden hacer de manera presencial en el salón de sesiones de la Alcaldía, hoy, viernes 26, a partir de las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code