jueves, 4 de marzo de 2021


 

El partido Fuerza del Pueblo (FP) decidió posponer la plenaria general pautada para este domingo 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, en el que aprobarían sus estatutos y demás documentos esenciales, con el propósito de que no coincidan con el cierre del congreso que también realiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Franklin Almeyda, coordinador del primer congreso Profesor Juan Bosch, explicó que preferían distanciarse de los actos que celebra el PLD, cuya dirigencia, según él, ha tenido interés en que sus actividades sean cercanas a las de FP.

Almeyda dijo que preferían dejar el espacio libre para que el PLD celebre su evento, y que los resultados habitualmente perturbadores de lo que hace esa organización no se confundan con los de FP.

El PLD había programado el cierre de su congreso con la juramentación del Comité Central y elección de nuevas autoridades para el viernes 5 de marzo, pero luego se anunció que se haría el domingo 7 en el Salón de Convenciones del Puerto Sansouci.