lunes, 29 de marzo de 2021


 

En este mes de marzo, se registra el doble de feminicidios de los ocurridos en igual período de los últimos dos años, en los que se habían reportado tres mujeres asesinadas en cada año por sus parejas o exparejas en la República Dominicana.

Los reportes de publicaciones, hechas solo en este diario, presentan que, en lo que va de mes, al menos seis mujeres murieron a manos de su pareja o expareja, contrario a marzo de los años 2020 y 2019, que se reportaron tres respectivas defunciones por esta causa.

En el portal de la Procuraduría General de la República (PGR), solo están colocados los seis casos que ocurrieron en el mes de enero. Esto, debido a que la estadística correspondientes a febrero está en proceso de validación.

A menos de dos semanas que el presidente de la República Luis Abinader, afirmara que “desde el primero de enero hasta el 13 de marzo de este año 2021, los feminicidios han disminuido un 54 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado (de 28 a 13 casos)”; en el mes de marzo, los casos se duplicaron.