De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Extenderán a otras provincias el campamento que busca incluir las tres causales en el Código Penal


 

El campamento apostado frente al Palacio Nacional que desde el jueves demanda que sean introducidos en el Código Penal tres excepciones para permitir el aborto sería replicado en otras provincias del país, como un llamado de atención a legisladores que estudian el proyecto.

Sergia Galván explicó que las organizaciones a favor de la priorizar la vida de las mujeres embarazadas en situaciones especiales organizaron un campamento ayer en la provincia San Juan y que mañana se hará lo mismo en Barahona, y, próximamente, en La Romana, Santiago, San Cristóbal y otras provincias.

En tanto que este lunes harán una manifestación frente a la gobernación de Santiago. Y se espera que mujeres en la diáspora dominicana de Argentina, España y Estados Unidos también estarían articulando acciones de apoyo, de acuerdo con Virtudes de la Rosa.

En el lugar se colocó un camión de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional, pero los agentes les aseguran que están ahí para proteger a las mujeres, quienes están en tiendas de campaña con mesas, alimentos, bebidas frías, sillas plásticas y baños portátiles para ambos géneros. Varios hombres también se sumaron a la lucha.

Hasta ahora, solo tienen la promesa del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que pasaría el mensaje al presidente Luis Abinader, apuntó Natalia Mármol.

Solicitan que el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representado por su presidente Paliza y el presidente Abinader, se haga valer para que los legisladores de ese partido apoyen las tres causales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code