De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Excluyen tres testigos del juicio Odebrecht


 

Tres testigos del Ministerio Público fueron excluidos este lunes de declarar en contra de los imputados en el juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht.

El primero en abstenerse de declarar fue el testigo número 19, Leonardo Fond Bernard, esposo de una hija de Víctor Díaz Rúa.

Fond Bernard pidió no testificar por el parentesco por afinidad con el imputado.

El Ministerio Público pidió que se rechazara esa solicitud y que se desahogara al testigo.

Los abogados de Díaz Rúa pidieron al tribunal que el testigo sea excluido.

El tribunal estableció que el parentesco por afinidad se da por el matrimonio y Leonardo Fond Bernard queda unido a todos los parientes de su esposa, luego del matrimonio, según establece la doctrina.

Decidieron excusarlo de declarar, porque en este caso es un derecho que le corresponde, según la doctrina.

Esto provocó un efecto en cadena, puesto que la siguiente testigo que subió a estrado fue Norys del Carmen Taveras. Esta, la testigo número 20, es la esposa del imputado Andrés Bautista y pidió no testificar. Esto fue acogido sin discusión entre las partes y el tribunal la excluyó.

Llamaron a declarar al testigo número 21, el exsenador Pedro Rivera, sin embargo, este no compareció y dictaron orden de conducencia para el próximo jueves.

A seguidas, llamaron el testigo número 22, el señor, Serafín Wilfredo Bautista, hermano de Andrés Bautista. Fue excluido por los lazos de consanguinidad, ya que la ley le ampara para no declarar contra su hermano. No hubo discusión.

Luego de esto declaró en estrado el testigo número 23, José López. comerciante, productor de pollo y cerdo, con 55 años en esa actividad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code