sábado, 27 de marzo de 2021


 

Este sábado se realizará la “Caravana Celeste por la Vida en la República Dominicana, una manifestación convocada por el Arzobispado de Santo Domingo en contra de la despenalización del aborto en las tres casuales.

La actividad está pautada para las 9:00 de la mañana desde el estadio Quisqueya hasta llegar al Congreso Nacional, donde se discute la despenalización de la interrupción del embarazo en el Código Penal.

Según se muestra en el mapa, se recorrerá importantes avenidas del Distrito Nacional como las Máximo Gómez, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Luperón.

También la caravana se realizará en ocasión de celebrarse cada 25 de marzo el Día del Niño por Nacer.

La convocatoria a la caravana la realizó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, a la cual se han sumado diferentes corrientes cristianas.

La actividad se realizará desde las 9:00 de la mañana y partirá desde el estadio Quisqueya.

En una misiva dirigida a los obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, vicarios parroquiales y encargados de comunidades y movimientos en la Iglesia católica, Ozoria Acosta, expresa que realizarán la actividad para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

Desde el pasado 11 de marzo, activistas están apostados en un campamento frente al Palacio Nacional exigiendo que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto en tres causales: corre peligro la vida de la madre, cuando el mismo es resultado de violación o incesto y cuando el feto no tiene posibilidades de vivir fuera del útero.