miércoles, 24 de marzo de 2021


 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) contemplan trabajar de manera conjunta para facilitar los trámites que requieren empresarios locales y extranjeros para invertir en proyectos de desarrollo en el país.

Antonio Almonte, titular del MEM, y Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, se reunieron para analizar la conveniencia de trabajar de manera conjunta para ejecutar acciones concretas que redunden en beneficio de las inversiones extranjeras y locales.

Almonte prometió entregar a Riveiro un expediente con las inversiones y solicitudes de inversiones que tiene el MEM en carpeta, tras considerar el encuentro como el inicio de unas buenas relaciones para el país.

En tanto, Riveiro habló de la necesidad de simplificar los procesos, poniendo a disposición del MEM la experiencia técnica, así como los contactos que tiene ProDominicana con diferentes organismos dedicados a las inversiones y con las embajadas acreditadas en el país.

Durante el encuentro se habló de la posibilidad de crear una mesa de trabajo permanente que permita conocer los proyectos de inversión de común acuerdo y poder examinar las mejores inversiones en favor del desarrollo del país.

Durante el encuentro, realizado en la sede del MEM, los funcionarios estuvieron acompañados de ejecutivos de ProDominicana, Marcel Smeter y Jaime Licairac, y por el ministerio, Freddy Lara y Gustavo Mejía-Ricart, asesor y director de Relaciones Internacionales, respectivamente