miércoles, 3 de marzo de 2021


 

En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se han vacunado hasta el martes de hoy 4,239 personas mayores de 70 años y docentes del MINERD. El martes se vacunaron 2039 personas. El lunes se vacunaron 1498.

La participación de las universidades dentro del Plan Nacional de Vacunación fue una sugerencia de la UNPHU y sus autoridades, debido a esto operan 20 Centros de Vacunación en esta universidad. El horario de servicio es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., desde el pasado jueves 25 de febrero.

En el proceso participan personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de término de medicina como apoyo y voluntarios de la misma universidad.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en el edificio 4. En el 1er piso se están vacunando a las personas mayores de 70 años. Del 2do nivel al 3er nivel se reciben a los docentes de Inicial y Básica, exceptuando quienes tienen alguna comorbilidad, los cuales son atendidos en el 1er piso.

La vacuna aplicada es la primera dosis de SINOVAC.

La UNPHU exhortó a quienes asisten a los centros a mantener el orden, el distanciamiento social y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.