martes, 16 de marzo de 2021


 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que en la provincia San Juan el Gobierno inyectó 767 millones 415 mil pesos para impulsar la producción agropecuaria, en los últimos seis meses.

Al dirigir el discurso de orden, durante un encuentro que encabezó el presidente Luis Abinader con los productores agropecuarios de la provincia, en la sede del Ayuntamiento, el titular de la cartera dijo que no es una promesa sino una realidad que la seguridad alimentaria está garantizada, ya que el país está sembrado de extremo a extremo.

Precisó que en apoyo a los productores del país se han invertido 67 millones de pesos en semillas y plántulas; 45 millones en caminos interparcelarios; 90 millones 400 mil en rotulación de terrenos; otros 150 millones en apoyo a la comercialización; 203 millones en financiamientos a tasa cero que benefició a más de 600 productores y 493 millones a otras tasas.

El ministro Cruz sostuvo que para dotar de agua a las parcelas que lo necesiten, Agricultura destinó 54 millones de pesos para la construcción de reservorios y pozos de agua; y 15 millones en modernos equipos para detectar de forma precisa dónde está el preciado líquido.