miércoles, 24 de marzo de 2021


 

Las empresas Santo Domingo Motors y Motor Crédito Banco de Ahorro y Crédito, del Grupo Ambar, suscribieron un compromiso con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la obtención del sello Igualando RD.

Igualando RD es un programa de certificación que promueve la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones.

El convenio fue firmado por los presidentes de cada institución, Miguel Barletta, en representación de Santo Domingo Motors, y Benahuare Pichardo, de Motor Crédito, con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el representante residente adjunto del PNUD, Xavier Hernández.

“En Santo Domingo Motors promovemos la igualdad de oportunidades para todos y este compromiso que hoy asumimos es evidencia de ello. Esta firma representa el próximo paso de un camino que hemos venido recorriendo y que ahora formalizaremos mediante el sello Igualando RD”, afirmó Barletta.

Mayra Jiménez señaló que la pandemia ha disminuido el poder adquisitivo de las personas y que ha acentuado las desigualdades sociales.

“En este aspecto las mujeres han salido desfavorecidas, su carga de trabajo doméstico y de cuidados no remunerados ha aumentado y se han enfrentado a nuevos retos para mantener el equilibrio entre su trabajo y esas responsabilidades familiares. Tenemos, por lo tanto, que enfocarnos en acciones que permitan dar una respuesta y contribuir al cierre de esas y otras brechas de género”, argumentó Jiménez.

De su lado, Pichardo expresó que Motor Crédito ha fomentado el liderazgo femenino y la inclusión.

“Para Motor Crédito el sello Igualando RD es consistente con nuestro objetivo de aportar al desarrollo sostenible del país y acercarnos a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, señaló.

En tanto, Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD, felicitó a ambas empresas por su compromiso con la igualdad de género.

“Con la adopción de la Agenda 2030 existe un fuerte reconocimiento de que el sector privado es un motor esencial para acelerar las transformaciones estructurales necesarias para alcanzar los ODS, a través del fomento del empleo decente de jóvenes y de mujeres, promoviendo la transferencia de tecnología sostenible o promoviendo políticas empresariales integrales de igualdad de género, como la que se promueve a través del sello Igualando RD”, señaló.