De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empresario pide no relajar medidas sanitarias en nuevo horario del toque de queda


 

Ante la flexibilización en el horario del toque de queda que se inicia la noche de este miércoles, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filipo, pidió a la población actuar con responsabilidad, mantener el distanciamiento físico y seguir los protocolos establecidos.

Con el llamado, el dirigente empresarial busca evitar que las autoridades tengan que endurecer nuevamente las medidas sanitarias, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

“Hemos tenido la experiencia de que cuando ha habido desbordamiento volvemos otra vez al nivel anterior”, expresó Filpo.

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entiende que la flexibilización en el horario del toque de queda beneficiará a los sectores económicos.

“Eso va en ayuda de todos esos comercios que han sido perjudicados por la pandemia con el recorte en el horario laboral”, declaró Iglesias.

Mediante el decreto 133-21, el presidente Luis Abinader dispuso, a partir de este miércoles, un nuevo horario para el toque de queda.

El toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Con tres horas de gracia para la circulación, es decir, hasta la medianoche, “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.

Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code