De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Senado ruso aprueba la ley que permitirá a Putin permanecer en el Kremlin


 

El Consejo de la Federación o Senado de Rusia adoptó hoy la ley que permitirá al presidente ruso, Vladímir Putin, permanecer en el Kremlin hasta 2036.

El visto bueno formal a la ley, que desarrolla una enmienda a la Constitución adoptada en un plebiscito el pasado 1 de julio junto a otros cambios en la Carta Magna, se produce después de que la Duma o Cámara Baja aprobara ya el proyecto el pasado día 24.

Una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora hace ya más de un año y que, para los detractores de Putin, fue el principal objetivo de la reforma constitucional, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.

La nueva ley precisa que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo del presidente durante más de dos mandatos al tiempo que no impide al político 'que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación'

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code