jueves, 25 de marzo de 2021


 

Luego de reunirse con el ministro de Salud, Daniel Rivera, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, explicó que se llegó a “un avance”, pero nada definitivo, por lo cual continuará con la huelga de hambre hasta que avancen las negociaciones.

“Llegamos a un avance , a nada definitivo. Una subcomisión se va a reunir nuevamente con él (el ministro de salud ) junto con una representación del Servicio Nacional de Salud”, expresó el presidente del gremio.

Suero aclaró que la protesta se realiza en solicitud de la reposición de los más de cincuenta médicos cancelados, pero no todos corresponden al Ministerio de Salud, algunos son del Servicio Nacional de Salud, del Plan de la Presidencia y otras entidades.

“ Nosotros estamos aquí en condición de que el Ministerio de Salud es el rector del sistema y como rector aquí emanan las políticas a nivel nacional”, indicó.

Suero reiteró de que no darle solución a cada uno de los casos la huelga se extenderá a nivel nacional, por lo cual se paralizarán todos los servicios.