De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El número de trabajadores negros en cargos financieros en EEUU disminuye


 

Los empleados de raza negra en altos cargos financieros en empresas de Estados Unidos en 2018 eran menos en porcentaje que una década antes, según una investigación realizada por el Financial Times (FT) y publicada este miércoles.

El diario destaca, no obstante, que se ha producido en esa década un crecimiento significativo de trabajadores de color, pero solo en los puestos 'junior', es decir, entre los que comienzan su carrera profesional, según el diario económico.

El rotativo subraya, a partir de estos datos, las deficiencias que se han producido en este sector a la hora de mejorar la diversidad racial, pese a que las empresas han desarrollado medidas para solucionar este problema.

El FT analizó los datos disponibles de un total de 13.000 empresas de servicios financieros de Estados Unidos, con unos 3,6 millones de trabajadores, en el periodo comprendido entre 2007 y 2018.

Todas las empresas contaban con más de 100 empleados y debían enviar la información al respecto a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU.

El personal negro representa el 13 % de todo el personal de finanzas y es la minoría étnica más grande del sector. Pero en los trabajos de más responsabilidad, es el único grupo demográfico cuya participación cayó de 2007 a 2018, según la investigación.

La caída, del 2,87 % al 2,62 %, se produce además en el contexto de múltiples iniciativas de empresas de servicios financieros diseñadas para mejorar la diversidad racial mediante la identificación, capacitación y orientación de talentos entre las minorías étnicas.

En general, los datos mostraron que los empleados negros solo han experimentado un crecimiento significativo en los roles más subalternos en finanzas, un grupo que representa el 42 % de la fuerza laboral total del sector.

Los trabajadores negros representan ahora el 18,9 % de esos puestos con menos experiencia, frente al 17,4 % en 2007.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code