De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El exfuncionario llegó a la Procuraduría acompañado de dos de sus hijos y dos abogados


 

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, desconoce los motivos por los que fue citado ante el despacho de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Así lo informó el exfuncionario la tarde de este miércoles a su llegada a la sede de la Procuraduría, acompañado de dos de sus hijos y dos abogados.

Peña, aseguró que recibió la citación el lunes 1 de marzo.

Se recuerda que según una investigación de la periodista Alicia Ortega, Diandino tiene un emporio de 29 empresas, de estas, 15 offshore.

Una compañía extraterritorial o sociedad offshore es aquella empresa multinacional que, debido a la ubicación de sus fuentes de riqueza, está sujeta a varias jurisdicciones, en las cuales, según el Derecho internacional y el principio de extraterritorialidad pueden ser sujetas de jurisdicciones distintas a las que se encuentran por el territorio de ubicación.

Las empresas offshore obtienen ventajas fiscales del paraíso fiscal en donde se ubican su sede legal. Estas instituciones pueden ser entidades financieras, corporaciones y fondos de inversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code