De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU repatría a 17 cubanos interceptados en embarcación precaria en los Cayos


 

La Guardia Costera estadounidense repatrió este lunes a 17 cubanos que intentaron llegar en una embarcación rústica ilegalmente al país y que fueron interceptados cerca de los Cayos de Florida, informó la institución.

El grupo de cubanos fue interceptado el pasado jueves a unas 54 millas (86 kilómetros) al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y transferidos a uno de los barcos de los guardacostas “para asegurar sus vidas”.

“Las personas que intentan ingresar ilegalmente en Estados Unidos haciéndose a la mar ponen en grave riesgo sus vidas y las vidas de sus familiares y acompañantes”, dijo en un comunicado Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera con la Embajada de EE.UU. en La Habana.

Gil quiso “desalentar enérgicamente estos viajes peligrosos y mortales (en rústicas embarcaciones)” en favor de “formas seguras y legales de llegar a Estados Unidos”.

Desde el 1 de octubre pasado, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado en el mar a 107 cubanos en comparación con los 49 interceptados en el año fiscal 2020.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, “todos los inmigrantes reciben comida, agua y atención médica básica”.

Ninguno de los inmigrantes interceptados en el mar presentaba síntomas relacionados con la COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code