De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director de Aduanas: funcionario que no cumpla la meta será trasladado o cancelado


 

El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, advirtió este domingo a sus funcionarios recaudadores que si en dos meses consecutivos no cumplen con las metas trazadas serán trasladados o sustituidos.

“Yo le digo a todos los administradores de puertos, aeropuertos y puestos aduanales, todos los días 25 y 26 se le entrega la meta del mes siguiente, y el administrador o administradora que no cumpla su meta dos meses consecutivos es trasladado o separado, punto y se acabó”, declaró.

Insistió en que la meta hay que cumplirla, aunque expresó que hay que tener en cuenta si se ha producido una avería en el muelle o si por una razón u otra la carga no llegó.

“Porque esto es bastante numérico, nosotros sabemos el día 6 o 7 del mes cuánto se va a recaudar, porque la carga ya está en el muelle, la carga ya está perfilada, ya sabemos los barcos que vienen, o sea los barcos no se aparecen de sorpresa”, subrayó.

Habló del tema al ser entrevistado por al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, indica una nota de prensa de la producción del programa de televisión.

Aseguró que es muy fácil predecir y saber cómo va el índice de recaudación, aunque reconoció que hay un porcentaje que varía, pero indicó que es mínimo.

“Son muchos indicadores, claro cuando tu cambia un personal clave en un muelle o un aeropuerto y observa que hay importadores que se mueven de otros lugares para ese sitio, ya tú sabes que, por lo menos, se sienten cómodos”, explicó.

Según la nota, con respecto a las recaudaciones y los incrementos, dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, siempre quiere más, porque está claro de lo qué quiere lograr y ha sacrificado para ser presidente de la República y ha luchado no por hacer una gestión gubernamental normal, si no que busca hacerla mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code