De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Depuran expedientes aspirantes miembros Cámara de Cuentas


 

La comisión que tiene a su cargo evaluar y conformar las ternas de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas continúa evaluado los expedientes de los aspirantes sin que se tenga fecha de cuándo se presentarán las propuestas a la Cámara de Diputados.

El diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión, informó que se encuentran depurando las entrevistas de los 299 postulantes, de un total de 432 que aspiraron a formar parte de la Cámara de Cuentas.

Genao aseguró que la comisión se encuentra en la fase de revisión de las observaciones realizadas en las entrevistas.

El diputado indicó que están trabajando lo más rápido posible en la selección de las ternas para rendir un informe, pero que el documento no será presentado la próxima semana.

“Nosotros vamos a rendir un informe, pero no será presentado ante el hemiciclo aún. Cuando tengamos todo listo vamos a comunicarnos con la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados y le informaremos que presentaremos el informe en una fecha indicada, pero por ahora no será”, manifestó.

Recientemente, Genao afirmó que las investigaciones del Ministerio Público a la Cámara de Cuentas no ejercen ningún tipo de presión para acelerar la selección de los nuevos miembros.

El diputado señaló que el proceso estaba en curso cuando se iniciaron las pesquisas y por consiguiente no hay necesidad de acelerar los trabajos.

“No podemos tampoco acelerar tanto que descuidemos la calidad del mismo, estamos enfocados en trabajar con celeridad. Esta comisión va a presentar un informe con 25 personas que cumplan con todos los requisitos de la ley”, enfatizó el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code