De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Depositan demanda en Puerto Rico contra exministro Donald Guerrero


 

El empresario dominicano Eduardo José Pellerano Nadal introdujo una demanda ante la Sala Superior del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por presuntamente haberle despojado de sus acciones y beneficios en la empresa Autogermana, con sede en esa isla.

Pellerano Nadal pidió al tribunal que declare daños por incumplimientos de acuerdos y de contrato, por violación al acuerdo entre accionistas y del deber de fiducia, y que dicte una acción de nulidad por el dolo, supuestamente, cometido por el exfuncionario, según indica el documento depositado este 18 de marzo en San Juan.

Pellerano Nadal era el socio mayoritario en Autogermana, en la que abrió un espacio para que Guerrero se convirtiera en socio minoritario. El demandante refiere en el documento que Guerrero le habría quitado el control accionario de su propia empresa, a través de una serie de estrategias que habrían incluido presiones desde BanReservas, donde el exministro fue directivo entre 2016 y 2020, debido a su condición de titular de Hacienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code