De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

David Montes De Oca llama a sensibilizar sobre vida marina en Día Mundial de Vida Silvestre.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un ambientalista de esta ciudad consideró importante promover la concienciación y sensibilización sobre la extraordinaria diversidad de la vida marina y la importancia crucial de las especies que habitan en mares y océanos, para un verdadero y gran de desarrollo sostenible.

Al emitir un mensaje con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, el licenciado David Montesdeoca, del Movimiento Macorís Verde,  entiende que la vida de los océanos está sometida actualmente a una fuerte presión, atribuyendo  esa situación al cambio climático, la contaminación, la pérdida del habitad costero y la sobre explotación de las especies marinas.

 El reconocido ambientalista consideró que la conmemoración de este día nos brinda la oportunidad de disfrutar de la belleza y la variedad de la flora y la fauna para crear conciencia sobre la gran cantidad y variedad de beneficios de la conservación de esas formas.

También se refirió a la gran variedad de beneficios que la conservación de esas formas de vida tiene para la humanidad.

“La celebración de este día, Día mundial de la Vida Silvestre, también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra nuestro medio ambiente, y la disminución de especies causadas por la actividad humana que acarrean consecuencias negativas de gran alcance económicos, medioambiental, y social”, dijo Montesdeoca.

Fue el 20 de diciembre del 2013 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió proclamar el día 03 de marzo de cada año, como día Mundial de la Vida Silvestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code