De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comunidad Ambiental de S.P.M. solicita reunión con la Sala Capitular.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Representantes de la comunidad ambiental de esta ciudad, solicitaron a la sala capitular que una representación tanto del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC), como de la Comunidad Ambiental Petromacorisana, sean recibidos para expresar sus puntos de vista sobre el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la compañía estadounidense APACHE en curso en el Congreso Nacional, para su aprobación definitiva.

David Montesdeoca, coordinador de la Coalición Ambiental del Este, expresó que ese contrato, consiste en la  exploración y explotación 5 kilómetros de distancia límite de la ciudad de San Pedro de Macorís, hasta los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

 Montesdeoca expresó que ese contrato concede un área 2 mil 553 kilómetros cuadrados.

El área abarca frente de las costas petromacorisanas, y el frente de la ciudad de Santo Domingo ciudad primada de América y patrimonio de la humanidad.

“Esperamos que nuestros regidores conozcan el peligro a que nos exponemos, como son la destrucción de nuestros ecosistemas naturales la flora y la fauna, nuestro Rio Higuamo, nuestro Rio Soco, la paralización del turismo que visita las costas de La Romana y Saona. Les pedimos que asuman una posición responsable, acorde a la magnitud del daño que nos causarían ambientalmente”, dijo David Montesdeoca, coordinador de la Coalición Ambiental del Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code