De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegios se acogen “a principios de empresas privadas” para cobrar reinscripción


 

José Alberto Ortiz, representante de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), justificó este martes el cobró de la “cuota” de reinscripción de los colegios, a la vez que expresó que la entidad se acoge a los principios de empresas privadas.

“Me preocupa que se está tomando en cuenta la realidad de menos del tres % de colegios privados para legislar para todo un sector; UDIEP agrupa las 28 asociaciones de colegios privados del país y representamos el 23 % de la matricula estudiantil de la República Dominicana; nuestros colegios se apegan a lo que es el principio de libertad de empresa”, declaró Ortiz.

“El Estado solo puede intervenir en una actividad empresarial privada, cuando esa actividad viola la Constitución”, agregó.

La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República escuchó las consideraciones de los representantes de UDIEP sobre el Proyecto de Ley que elimina el pago de la reinscripción de colegios privados durante el periodo 2021-2022, en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, que fue presentado por el senador Héctor Acosta.

El legislador participó también en la reunión, en calidad de invitado, y defendió la pieza legislativa, a la vez que motivó a los representantes de UDIEP a solidarizarse con el pueblo dominicano en estos momentos de crisis provocada por la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code