De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Celebran Día de las Juntas de Vecinos con reconocimientos a Hipólito y Carolina Mejía


 

La Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (Funsai) y la Unión de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de La Zurza celebraron el Día de las Juntas de Vecinos con reconocimiento a algunas personalidades.

Las organizaciones realizaron un acto en el área de la cancha, próximo al río Isabela, donde reconocieron a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por sus aportes al desarrollo comunitario. La alcaldesa fue representada por el vicealcalde, Stalin Alcántara.

Francisco Reyes, dirigente de Funsai, abogó por una modificación de la Ley 60-18 que declara el 31 de marzo de cada año como el Día Nacional de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias para que en la legislación se dote de un régimen especial a las organizaciones que agrupan a los vecinos.

Indicó que durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía se emitió el decreto 1085-01 que honra el trabajo desinteresado que realizan hombres y mujeres que luchan por la solución de los problemas que afectan a las comunidades.

Reyes sostuvo que para ser representante de una junta de vecinos y de una organización comunitaria hay que tener amor al prójimo y vocación de servicio para dedicarse al trabajo voluntario sin esperar remuneraciones.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code