De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Casi 7,000 agendaron citas para recibir vacuna contra COVID-19


 

Más de 6,700 usuarios se han registrado a través del portal VacúnateRD para agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19 en la República Dominicana.

La información la ofreció este viernes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una entrevista con la televisora CDN.

Desde el pasado miércoles el plan de vacunación en el país se realiza por cita, luego de dos días de comenzar a vacunar a las personas de 70 años en adelante.

La programación de las citas a través de la plataforma web está habilitada por el momento para la solicitud de vacunación de adultos mayores de 70 años, debido a que en la actualidad, este grupo etario es el único que necesita de centros de vacunación extramurales que no dependen de otros protocolos, como es el caso del personal docente de inicial y primaria, quienes están siendo convocados de forma ordenada y directa a través del Ministerio de Educación.

Durante el proceso de solicitud de cita, se le pedirá al potencial vacunado que suministre sus datos personales, los cuales serán verificados con el padrón de la Junta Central Electoral para confirmar que se trata de un adulto mayor de 70 años; posteriormente a su inscripción, las personas recibirán un correo informándoles sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le corresponderá.

La plataforma está disponible para los residentes del Gran Santo Domingo y la región norte. La Vicepresidencia anunció que esta seguirá expandiendo su disponibilidad de centros de vacunación a lo largo y ancho del país, en un calendario que establece fechas según regiones.

Las citas se establecieron ante la cantidad de adultos mayores que se aglomeraron en los centros de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna. En el país se habilitaron más de 600 centros de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code