De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara de Santo Domingo y la DGII buscarán interconectar sistemas digitales


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Santo Domingo iniciaron en este miércoles conversaciones para interconectar los sistemas digitales de ambas instituciones a fin unificar el flujo de información que faciliten el registro de una empresa.

Manuel Luna Sued, presindente de la Cámara de Santo Domingo, explicó que se trata de un proyecto integral que tiene objetivo fundamental acelerar los métodos que conlleva constituir una compañía en el país.

“Esto será un paso significativo y de gran valor que vendrá ahorrar un tiempo significativo a todos aquellas personas que desean formalizar una compañía”, agregó Luna.

Señaló que con esta interconexión las personas no solo podrán abreviar el proceso de constitución, sino también obtener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como permitirá una verificación de la data de forma segura y ágil.

En el encuentro celebrado en la Cámara de Santo Domingo, además del director de la DGII, también estuvieron presentes los señores Eddy Arango, Coordinador de Gabinete; Francisco Torres, subdirector de gestión de Cumplimiento; Ricela Spraus, subdirectora de facilitación y servicios y la señora Carolina Yamamoto, gerente de registro.

De igual modo, la señora Lucile Houellemont, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y los señores Antonio Ramos y Santiago Mejía, vicepresidente ejecutivo y registrador mercantil, respectivamente.

Tras finalizar la parte formal, Luna expresó su agradecimiento al señor Valdez Veras por priorizar en su agenda esta visita y su interés en renovar el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto público-privado, en beneficio de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad.

A su vez, agradeció la acogida y expresó su intención de trabajar de aunar esfuerzo en favor del fortalecimiento del comercio. Posteriormente, el señor Valdez Veras procedió a firmar el libro de personas distinguidas.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code