De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Base de datos: quiénes murieron a manos de policías dominicanos en últimos 17 años


 

A raíz de la reciente muerte a manos de policías de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, por una alegada "confusión", Diario Libre comparte la base de datos que un equipo de periodistas de este medio ha construido como parte de la premiada investigación periodística Patrulla Letal.

Patrulla Letal, reconocida con el Premio Nacional de Periodismo de Datos que concede la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y finalista del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación “Javier Valdez”, profundiza en el lado oculto de los intercambios de disparos entre policías y civiles. Fue publicada por primera vez en noviembre de 2019.

Para esta investigación se construyó una base de datos con los nombres, edades, circunstancias, procesos judiciales y otros detalles de las víctimas de los cuerpos de seguridad del Estado desde 2004 -publicados en la prensa-, muertos en intercambios de disparos reales, pero también por “error” y en situaciones cuestionables.

Diario Libre procura que esta base de datos sirva como repositorio de consulta, por lo que se actualiza cada vez que los medios reportan una muerte que vincula a un agente policial.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code