De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arranca la vacunación masiva, cientos de adultos mayores hacen filas para vacunarse


 

Desde tempranas horas este lunes, cientos de personas entre profesores y adultos mayores se dieron cita en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Uñera (Unphu) con la intención de recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID -19.

De acuerdo a la doctora Luisa de León, del Área VI de Salud, para esta jornada se aplicarán alrededor 1,040 dosis, pero de ser necesario estarían en la capacidad de proporcionar más vacunas.

“Tenemos vacunas suficiente para docentes y envejecientes . Todo el que está aquí tiene su vacuna asegurada”, indicó la doctora.

Algunos se han quejado que están desde la 6:00 de la mañana y no han podido recibir la dosis, esto porque el proceso comenzó pasada las 8:00 de la mañana, dos horas después de que comenzaron a llegar las personas y la gran cantidad de personas que han acudido y la vacunación, mientras que otros indicaron que se ofrecen algunos privilegios.

De León señaló que todos las personas que se encuentran hoy en la universidad fueron inscrito previamente en un listados . Los profesores a través del Ministerio de Educación y los adultos mayores se realizó vía los centros comunitarios.

De igual forma , la doctora indicó que todo el que esté dentro de esta fase pueda venir a vacunarse .

El Plan de vacunación se encuentra en la fase IC, abarca a mayores de 70 años con comorbilidades y a docente y personal administrativo del nivel inicial y básico .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code